Son sólo cien los jóvenes de la Diócesis que están pudiendo participar en las JMJ de Cracovia, desde la pasada semana y hasta el próximo lunes. Para el resto de los jóvenes de la Diócesis, la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén ha organizado una Peregrinación y Vigilia Nocturna al Cristo de Chircales.
Esta peregrinación hasta el Santuario del Cristo de Chircales en Valdepeñas de Jaén, se hace en comunión a los jóvenes que participan en la JMJ de Cracovia junto al Papa Francisco
Los jóvenes de Valdepeñas de Jaén quieren invitar al resto de los jóvenes de la Diócesis a tener una experiencia de la Misericordia de Dios, bajo el mismo lema de las JMJ: «Bienaventurados los Misericordiosos».
Esta tendrá lugar el próximo viernes 29 de julio a las 21:30 horas. Comenzará la peregrinación nocturna en la Plaza de la Constitución hasta Chircales, con el ejercicio del Vía Lucis. Al llegar al Santuario, Eucaristía para jóvenes y finalizará con un ágape fraterno. «Otro lugar… un mismo corazón».
Nota: Podrán acudir hasta Valdepeñas bien en vehículo propio o bien en autobús. Aquellos jóvenes que lo deseen, podrán hacer noche en el Santuario. Tendrán que llevar un saco de dormir.