En la mañana del domingo 17 de marzo, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta y con el Santísimo Cristo de la Misericordia, la parroquia de Santa María de Alcaudete celebró la fiesta de las familias, dentro de la Misión parroquial que venimos realizando.
Familias completas, convocadas desde la Comisión de la Misión, acompañando a la Misericordia por las calles típicas de Alcaudete, se reunieron en la cabecera del Parque de la Fuensanta, para peregrinar al Santuario y celebrar la Santa Misa. Una vez más fueron los misioneros infantiles quienes tomaron su protagonismo. Con la Cruz de la Misión colgada en el pecho, con su identificación como misionero, portando la Cruz de guía de la Misericordia, invitaron a sus padres y familiares, los que respondieron con mucha alegría. El Santuario estaba repleto de los hijos de la Virgen de la Fuensanta.
Fueron las familias quienes tomaron la palabra a la hora de la homilía. Lo hicieron con moniciones, iluminando la situación con la luz del Evangelio y haciendo una petición concreta. Así fueron doce situaciones por las que las familias pasan con frecuencia: Paro, divorcio, educación, afectividad, fe, caridad… Se volvió a tocar el lema que se repite en la misa dominical con los misioneros infantiles: “Somos una familia” y nuestro comportamiento es igual que si estuviéramos en “casa”.
Finalmente, nos citamos para el próximo domingo, para clausurar la Misión parroquial ante la presidencia de la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Comisión de la Misión Parroquial
La parroquia de Santa María de Alcaudete celebra la fiesta de las familias
