La parroquia de Santa María de Alcaudete celebra la fiesta de las familias

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la mañana del domingo 17 de marzo, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta y con el Santísimo Cristo de la Misericordia, la parroquia de Santa María de Alcaudete celebró la fiesta de las familias, dentro de la Misión parroquial que venimos realizando.
Familias completas, convocadas desde la Comisión de la Misión, acompañando a la Misericordia por las calles típicas de Alcaudete, se reunieron en la cabecera del Parque de la Fuensanta, para peregrinar al Santuario y celebrar la Santa Misa. Una vez más fueron los misioneros infantiles quienes tomaron su protagonismo. Con la Cruz de la Misión colgada en el pecho, con su identificación como misionero, portando la Cruz de guía de la Misericordia, invitaron a sus padres y familiares, los que respondieron con mucha alegría. El Santuario estaba repleto de los hijos de la Virgen de la Fuensanta.
Fueron las familias quienes tomaron la palabra a la hora de la homilía. Lo hicieron con moniciones, iluminando la situación con la luz del Evangelio y haciendo una petición concreta. Así fueron doce situaciones por las que las familias pasan con frecuencia: Paro, divorcio, educación, afectividad, fe, caridad… Se volvió a tocar el lema que se repite en la misa dominical con los misioneros infantiles: “Somos una familia” y nuestro comportamiento es igual que si estuviéramos en “casa”.
Finalmente, nos citamos para el próximo domingo, para clausurar la Misión parroquial ante la presidencia de la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Comisión de la Misión Parroquial

Contenido relacionado

La bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales marcan...

Cada año, la Iglesia diocesana de Jaén adelanta la celebración...

Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el...

El Viernes Santo ha comenzado, en la Catedral de Jaén,...

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies...

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.