El sábado día 5 de junio, tuvo lugar, en la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, la clausura del curso de la Delegación diocesana de Enseñanza. Este año debido a la situación en la que nos encontramos no pudo realizarse, como es habitual, en nuestro Seminario. Los asistentes cumplieron con las medidas de distanciamiento y sanitarias, y todos aquellos que no estuvieron presentes, pudieron seguir el acto por las redes sociales.
La clausura comenzó con una oración iniciada por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. A continuación, Don Amadeo nos dedicó unas alentadoras palabras. Nos recordó nuestra misión como ejemplo de vida cristiana y evangelizadora en la labor como docentes, que somos miembros vivos y activos en la Iglesia de Jaén en la que prestamos un servicio fundamental; somos testigos de la fe en la escuela y lo hacemos con nuestra vida personal. Nos animó a que sigamos formándonos, es muy importante para todos los que formamos la Iglesia. Nos dio las gracias por nuestro trabajo y a continuación entregó un recuerdo a dos profesoras que se han jubilado en este curso: Doña Mª Carmen Marín Marín Y Doña Manuela Ledesma Chinchilla.
Después continuó el acto con la conferencia: «¿Qué es el hombre? La antropología bíblica, fundamento de la caridad», que fue impartida por D. Luis María Salazar, sacerdote diocesano y doctor en teología.
Para finalizar, la Delegada de Enseñanza, Dª. Celedonia Ortega Raya, dio las gracias a todos los asistentes, a los conectados en redes sociales, a la parroquia por su colaboración y nos recordó algunos de los encuentros que tendremos, Dios mediante, para el próximo curso siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan.
Delegación diocesana de Enseñanza
Galería fotográfica: «Clausura de curso de la Delegación diocesana de Enseñanza»