La parroquia de San Juan Bosco celebra su asamblea parroquial

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Unos 50 feligreses de los diferentes grupos parroquiales de San Juan Bosco de Jaén, en el barrio del Polígono del Valle, han participado en un encuentro parroquial. Partiendo de un análisis de la realidad, se ha dialogado sobre los datos aportados para unirlos con la reflexión y así apuntar líneas de acción operativas y reales que permitan mirar un futuro donde vivir y sentir como parroquia desde la realidad de los más vulnerables del barrio.

Los participantes han dialogado en 3 grupos diferentes referidos, por un lado, al análisis de impacto de la parroquia en el barrio, al análisis del barrio y por último al análisis del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Una vez realizadas la lectura y la reflexión sobre los datos, compartiendo ideas y compartiendo dónde estamos y qué queremos ser se ha tomado nota de las claves descubiertas para buscar puntos de interconexión que se han aportado en una puesta en común general.

De esta forma, se ha dialogado sobre cómo transmitir la fe desde la identidad cristiana, cómo caminar con las y los jóvenes, viviendo la sinodalidad, cómo priorizar la atención a los jóvenes en riesgo o situación de exclusión, cómo acompañar en clave vocacional o cómo vivir y transmitir el carisma salesiano, entre otros asuntos.

La asamblea tendrá dos momentos importantes de escucha y responsabilidad activa, uno el compartido en la jornada de hoy y otro de concreción de esas líneas de acción que se celebrará el próximo 29 de octubre.

Una vez terminada la asamblea, se ha celebrado la Eucaristía para dar gracias por los frutos de la asamblea y se ha compartido un arroz solidario para obtener recursos económicos para el Fondo de Pastoral Juvenil y así colaborar con las actividades estivales que necesitan de la generosidad y del compromiso de los feligreses.

Parroquia de San Juan Bosco de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Exposición “Et incarnatum est” de Niños Jesús en Jódar

En la ciudad de Jódar, se ha celebrado, entre los...

Escuela diocesana de oración

El pasado 18 de noviembre en la Casa de Espiritualidad...

Enlaces de interés