La Parroquia de San Félix de Valois acoge las X Jornadas de la Familia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Pastoral Familiar de la Parroquia de San Félix de Valois de Jaén organiza las X Jornadas de la Familia. Dichas jornadas tendrán lugar del 7 al 9 de noviembre, en el salón de actos de actos de la parroquia, en horario de 20 a 21.30 horas.
El lema escogido para este año es «La Comunión en el matrimonio: permiso, gracias, perdón». “Hemos querido tener presente el Plan Pastoral Diocesano que éste año dedicamos a la comunión y desde éste punto de partida llegamos a su realización en la familia, ayudándonos de las palabras que el Papa Francisco ha sugerido a los matrimonios para su uso cotidiano: permiso, gracias y perdón”, explican desde la pastoral familiar.

Así, durante la jornada del martes, se abordarán las claves del curso «El camino del Perdón», que ha puesto en marcha la Parroquia de San Pedro Poveda de la capital. “El Camino del Perdón es un itinerario espiritual para ayudar a afrontar los conflictos provocados por las heridas sufridas y por nuestras inadecuadas respuestas que han intoxicado nuestra alma con sentimientos negativos, que nos roban la paz y nos impiden crecer según el plan de Dios”, asegura su párroco, D. Julio Segurado.
El miércoles se celebrará una mesa redonda en la que un matrimonio de «Equipos de Nuestra Señora» dará las pautas para que el matrimonio se plantee las principales cuestiones en un ambiente de respeto mutuo. Y un mediador familiar del C.O.F. abordará este tema desde su experiencia profesional.
Finalmente, el jueves, tendrá lugar un vídeo-fórum sobre un corto relacionado con el contenido de la jornada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés