La parroquia de San Félix de Jaén celebra las Jornadas sobre la Familia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El equipo de pastoral familiar de la parroquia de de San Félix de Valois de Jaén ha organizado la quinta edición de las jornadas sobre la familia, que este año llevan como lema «Formados en la familia, firmes en la fe». Con estas jornadas, que están especialmente dirigidas a familias, jóvenes y futuros matrimonios, se pretende reflexionar sobre la relación entre juventud y familia, al hilo de la última Jornada Mundial de la Juventud, celebrada el verano pasado en Madrid, según explica el párroco de San Félix de Valois, D. Santos Lorente Casáñez. Precisamente se han tomado como base de reflexión de estas jornadas unas palabras del Papa Benedicto XVI en estas jornadas: «Los jóvenes responden con diligencia cuando se les propone con sinceridad y verdad el encuentro con Jesucristo, único redentor de la humanidad. Ellos regresan ahora a sus casas como misioneros del Evangelio, arraigados y cimentados en Cristo, firmes en la fe, y necesitarán ayuda en su camino».

Las conferencias se desarrollarán en el salón de actos de la parroquia de San Félix de Valois, situada en la avenida de Andalucía número 38, a las 8 de la tarde. El martes, 14 de febrero, habrá una charla – coloquio sobre «Preguntas de un joven para un joven» con Belén López-Sidro López, de los grupos «YouCat». El miércoles 15 de febrero se celebrará un vídeo-forum sobre «La familia y sus valores» coordinado por el matrimonio Ricardo Cobo y Mati Peinado. Y el jueves, 16 de febrero, se tendrá una conferencia con el tema «la familia, base y fundamento de los jóvenes» que desarrollará D. José Antonio Sánchez Ortiz, Delegado Episcopal de Juventud.  

Contenido relacionado

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

Enlaces de interés