La parroquia de Peal de Becerro se une al Papa en oración por la paz en Ucrania

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 23 de enero, el Papa Francisco nos pedía, en el rezo del Ángelus, a todos los católicos, unirnos en oración por la paz, en el contexto de las tensiones que se están viviendo entre Ucrania y Rusia, que afectan en gran medida al resto de la Unión Europea.

Esa jornada por la paz en Ucrania, tuvo lugar el miércoles 26 de enero y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro no fue ajena a esta intención del Sucesor de Pedro para toda la Iglesia.

En aquella tarde nos congregamos para celebrar la eucaristía diaria que se prolongó con la Exposición del Santísimo Sacramento que se iniciaba con el rezo de la estación y por las intenciones del Papa, especialmente la intención de ese día por la Paz; a continuación un momento de contemplación silenciosa y las preces por la paz que propone el formulario de la misa votiva del Santísimo Nombre de Jesús, inspiradas en la oración por la paz de San Francisco de Asís; para finalizar recibimos la bendición de Su Divina Majestad, el rezo de las alabanzas de desagravio y por último el canto de la Salve a la Virgen de la Encarnación, titular de la Parroquia y patrona de Peal de Becerro, esperando su maternal intervención para que el mundo acoja la paz.

Peal de Becerro, unida al Santo Padre, pidió al Señor la paz en Ucrania, que sufre un dramático momento de tensión. «Que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas». «Que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones»

Parroquia de nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés