La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la Guardia acoge la celebración del Sacramento de la Confirmación

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartió el Sacramento de la Confirmación a 32 cristianos guardeños de diferentes edades, en su mayoría jóvenes que se preparaban en los últimos años a través de los grupos de catequesis de la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de La Guardia de Jaén.
Don Amadeo tuvo palabras de alabanza para el templo parroquial, antiguo convento de Santa María Magdalena de la Orden de Predicadores. Fue una jornada en la que se mostraba, especialmente viva la comunidad cristiana y un motivo de alegría para los fieles que llenaban un templo acompañando a los confirmandos, que se mostraron, en boca de uno de ellos: «satisfechos por completar el proceso de formación cristiana, con el deseo de que nuestra fe, no se pierda, pidiendo que el Espíritu nos de fuerzas para ser testigos de Jesús con nuestra vida y nuestras palabras».

El Obispo, dio gracias a Dios por el paso que iba a dar este importante grupo de personas, refiriéndose a en la homilía a que la Confirmación forma parte de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, haciendo un recorrido por los tres sacramentos que lo conforman: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. Y, parafraseando a San Pablo, recordó que «nadie puede decir que Jesús es el Señor si el Espíritu Santo no está en él».

Invitó a los presentes a «vivir mandamiento del amor desde el don de la fortaleza, que necesitamos todos, especialmente los más jóvenes, para vivir una vida cristiana teniendo criterios propios, aunque a veces tengamos que ir contra corriente para ser verdaderos testigos».

Finalmente, dio gracias a Dios por el grupo de jóvenes y adultos que recibían el Sacramento de la Confirmación, así como a la comunidad parroquial, párroco y catequistas y las familias de los confirmandos.

Contenido relacionado

La Iglesia celebra la fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

Cada 24 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Madre la Virgen...

Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil,...

XXV Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria

El pasado domingo, 18 de septiembre, la Delegación Diocesana de...

Enlaces de interés