La parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén celebra su tercer encuentro sinodal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En nuestra parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén seguimos trabajando y compartiendo con el material que nos aportan desde la Diócesis. El pasado 8 de enero nos reunimos alrededor de una veintena de fieles para celebrar nuestro tercer encuentro sinodal.

Comenzamos con un rato de oración, alrededor de la mesa preparada, dando gracias por sentirnos llamados a la mesa de Jesús, la mesa de la vida.

A continuación, formamos un par de grupos para dar nuestro punto de vista y reflexionar sobre quiénes son nuestros compañeros de camino y si sabemos reconocer a Cristo en aquellos que están próximos a nosotros pero no se acercan a nuestra parroquia.  También, nos preguntamos si la forma en que celebramos la Eucaristía y las actividades que se programan ayudan a nuestro caminar juntos. Como viene siendo habitual los participantes agradecieron estos espacios para poner expresarse. Intentamos ir aprendiendo y aportando nuestro grano de arena para formar comunidad. Caminamos juntos.

Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro diocesano de Adolescentes 2022: “Somos familia, somos hermanos”

Cercanos a finalizar el curso, el Secretariado de Infancia y Adolescencia...

Enlaces de interés