La parroquia de La Asunción de Villargordo celebra diversas actividades pastorales durante el mes de mayo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El recién pasado mes de mayo ha sido un mes repleto de actividad pastoral en nuestra parroquia de La Asunción de Villargordo, siempre actuando desde la responsabilidad con las medidas y prevenciones frente al Covid – 19.

Este año, un total de 31 niños y niñas han recibido por primera vez a Jesús Eucaristía, junto a sus familias, catequistas y la comunidad parroquial. Han sido unos fines de semana llenos de ilusión, alegría y buena armonía, junto a nuestros dos coros parroquiales; el de mayores y el nuevo coro joven «El Acorde de Dios».

Las celebraciones de la eucaristía por las calles este año, también, han podido ser una realidad gracias a los vecinos de las diferentes calles y a toda la comunidad parroquial. En la Plaza de la Iglesia, celebramos la Santa Cruz, fiesta del hallazgo de la Vera Cruz de nuestro Señor. Empezamos el primer fin de semana de mayo en la Calle Benjumea, después, en el barrio del Pilar, en la Luna Alta, coincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, en el barrio del Rulo, con la víspera de Pentecostés y, por último, en la calle el Santo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Por otra parte, nuestra parroquia continua consolidando nuevos grupos de matrimonios,  encabezados por nuestro párroco Don Germán, donde este mes ha iniciado ENS 4 y 5, manteniendo encuentros con ENS 2 y 1 y continúa el curso con ENS 3, de manera online con matrimonios jóvenes.

Este mes, además, se ha tenido un encuentro de monaguillos y monaguillas, donde han aprendido cosas nuevas, divirtiéndose mientras conocían todos los rincones de la parroquia.

Las charlas en torno a la Virgen María, han sido otra de las actividades que se han llevado a cabo, para reflexionar y meditar sobre María, Madre de Dios y Madre Nuestra. En primer lugar, la dirigió el Padre Juan Jiménez, párroco de Noealejo, en segundo lugar, Don Bernardo Velasco, donde nos ayudó a reflexionar sobre el SÍ de María, en tercer lugar, Don Manuel, párroco de Jabalquinto y Carboneros donde nos dirigió una meditación sobre María, Virgen, Madre, Inmaculada, Asunta, Señora, Compañera, Modelo, Guía e Intercesora. Finalizando así este ciclo de charlas con la Hermanas Carmelitas de la Sagrada Familia «A Jesús por María».

La Iglesia en España celebra el 9 de mayo la Pascua del enfermo, este año bajo el lema «Cuidémonos mutuamente». En nuestra parroquia lo celebramos de manera especial recordando de nuevo al Beato Manuel Lozano «Lolo» en su centenario (1920-2020).

Por último, el día 31 de mayo, no podía faltar la celebración principal de la Virgen del Amor Hermoso, conocida popularmente como la «Virgen de las Flores», patrona de Villargordo, con todos los niños y niñas vestidos de comunión como dicta la tradición. En este día, la Iglesia celebra la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, donde se concluye el mes mariano.

En Villargordo la Hermandad de las Flores, todos los días ha rezado el rosario y han realizado el ejercicio de las flores, las charlas sobre María, la Vigilia de Oración ante el Santísimo, detalle de la Virgen a todos los niños del colegio y la peregrinación a la Basílica de San Ildefonso de Jaén han sido algunas de las actividades programadas en el mes de mayo.

Desde la corresponsabilidad, discípulos y misioneros, caminando en el sueño misionero de llegar a todos

MCD
Parroquia de Villargordo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés