La Parroquia de la Asunción de Villacarrillo celebra la Eucaristía de inicio de curso de Catequesis

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de la Asunción de Villacarrillo, el pasado día 6 de octubre, vísperas de la festividad de nuestra patrona Nuestra Señora del Rosario, como ya es habitual en nuestra comunidad, celebró la Eucaristía de inicio de curso de Catequesis.

En este día, segundo de triduo a la Virgen del Rosario, niños y catequistas se dieron cita en el templo de la Asunción para comenzar un nuevo año de Catequesis. Otro año más en el que acometemos la tarea de ayudarles a conocer cada vez más a Jesucristo. La celebración estuvo presidida por D. Andrés Nájera, nuestro párroco, y asistieron, también, los padres y madres de los catecúmenos, que los quisieron acompañar en el inicio de un nuevo curso en la catequesis, viviendo, así, todos juntos la experiencia de ser familia de los Hijos de Dios en la Iglesia.

La palabra de Dios de este día nos animaba a la oración. Y en este sentido, Don Andrés, en las palabras que dedicó a los niños y niñas allí presentes, insistió en la oración a la Virgen: “que no acabe ningún día sin rezarle a la Virgen, nuestra Madre”. También, tuvo palabras para las familias, a las que instó que fueran las primeras transmisoras del Evangelio entre sus hijos.

Al término de la celebración cantamos el himno a la Patrona y los niños y demás asistentes entregaron a la Virgen las flores que traían como ofrenda, que posteriormente fueron colocadas por miembros de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz y Ntra. Sra. del Rosario   en las andas preparadas para la procesión tan esperada, que tendría lugar al día siguiente por las calles de nuestra ciudad.

Con esta celebración damos inicio a un nuevo curso catequético acogiendo con alegría y cariño a todos los que participan en él, dando gracias al Señor Jesús que nos ha invitado y camina con nosotros. El grupo de catequistas de la Asunción le pedimos que encienda en nuestro corazón la luz de la ilusión, que brille todo el curso y nos guíe para transmitir el amor de Dios a estos niños y niñas que nos ha encomendado.

Catequistas de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Misa inicio del curso de Catequesis en la Asunción de Villacarrillo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Unas 200 personas se forman para encontrar un empleo a través de Cáritas Diocesana...

Apuesta por la formación para acceder a un empleo. El responsable...

Palabras de bienvenida y saludo de Don Amadeo al Obispo Sebastián

Con mis últimas palabras como Pastor de la muy amada Diócesis...

Saluda del Nuncio Apostólico de Su Santidad en la toma de posesión de Monseñor...

Eminentísimos señores Cardenales, Excelentísimos señores Arzobispos y Obispos, Queridos Sacerdotes concelebrantes, Excelentísimas e Ilustrísimas...

Enlaces de interés