‘La medida del amor es amar sin medida’, lema para este curso de Encuentro Matrimonial

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 30 de septiembre de 2017, en el Colegio Marcelo Spínola de Jaén, la Comunidad de Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte (Jaén, Granada y Córdoba), celebró su apertura de curso 2017/2018.

El lema para este curso es “La medida del amor es amar sin medida” y su objetivo: compartir nuestro amor y nuestra vida a los demás.

Los matrimonios y sacerdote participantes vivimos y compartimos la formación: «Amor que se manifiesta y crece. Permiso, gracias, perdón».

El Papa Francisco en la Exhortación Amoris Laetitia nos dice que:“El amor de amistad unifica todos los aspectos de la vida matrimonial y ayuda a los miembros de la familia a seguir adelante en todas las etapas. Por eso, los gestos que expresan ese amor deben ser constantemente cultivados, sin mezquindad, llenos de palabras generosas. En la familia, como en las comunidades religiosas, hace falta usar tres palabras: permiso, gracias, perdón”.

La Comunidad de Encuentro Matrimonial nos compromete y nos exige vivir un estilo de vida, cuyo objetivo es vivir el plan de Dios, mediante una relación íntima, cercana, responsable, donde la comunicación esté totalmente llena de confianza, y sea abierta, honesta, profunda y tierna. Y desde ella ser imagen de Dios para los demás. Y viviendo este estilo de vida es como nos abrimos a los otros.

Por eso, en esta tarea constructora de Comunidad, tenemos como modelo y fundamento lo que San Pablo escribió a la comunidad de Corinto, diciéndoles que todos somos necesarios en esa construcción, que las diferencias no deben ser obstáculo para el trabajo en común, y que cada uno aporta lo que verdaderamente es para bien y enriquecimiento de todos.

Esto nos hace ver que no todos tenemos que pensar lo mismo y obrar de la misma manera, pues la riqueza de la comunidad está en nuestras diferencias. Lo que sí necesitamos es tener “un solo corazón y una sola alma”, que movidos por el Espíritu, cree la unidad siendo diferentes. Lo que debemos realizar entre todos para crear la unidad, es tener un diálogo sincero entre nosotros, respetarnos mutuamente, valorar lo que los otros hacen, perdonar y aceptar el perdón, tomar la decisión de amar,… y así construimos la comunidad.

Comunidad Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte

Contenido relacionado

VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de...

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y...

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo...

Enlaces de interés