La «Luz de la Paz de Belén» llega a Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Jaén recibirá la «Luz de la Paz de Belén» el próximo día 20 de diciembre.

Se trata de una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año se cumplen 100 años de escultismo católico en el mundo y para celebrarlo el lema de la «Luz de la Paz de Belén» es común para todos los scouts católicos del mundo. Así, el lema, «Mantén la llama encendida», hace referencia precisamente a esa prolongación en el tiempo, a esa perseverancia y a la esencia misma de la actividad que consiste en hacer que esa pequeña luz recorra el mundo entero sin detenerse, que hace que el mensaje de Paz no se detenga ni en el espacio ni en el tiempo.

La «Luz de la Paz de Belén» llegará a la Parroquia de San Bartolomé de Jaén este viernes, 20 de diciembre, a las 19 h.

Contenido relacionado

Presentación del itinerario de trabajo en la Diócesis para el curso 21-22

Hace 4 años nacía, impulsado por el Obispo de Jaén, el...

Iglesia en Jaén 664: «Corpus Christi: el Señor pan de vida»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral para la Solemnidad del Corpus Christi:...

Enlaces de interés