La localidad de Las Infantas cuenta con un nuevo templo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 20 de abril, D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, presidió la solemne Eucaristía de la dedicación del nuevo templo de la pedanía jienense de Las Infantas. La ceremonia estuvo concelebrada, además, por el Sr. Vicario General, el Sr. Ecónomo Diocesano, el Administrador Parroquial de las Infantas y varios sacerdotes diocesanos. Asimismo, asistieron las autoridades municipales, diversos miembros de Caja Rural y los feligreses de la localidad que han colaborado e impulsado la nueva obra del templo parroquial.

Con dicha Eucaristía se inauguraba este templo parroquial tras poco más de un año de obras. Un proyecto elaborado por los arquitectos Sr. Don Laureano Matas Trenas y Dña. Leticia Leos Becerra y cuya construcción la ha llevado a cabo la Empresa Omarpe S.L., con sede en Villargordo, representada por su gerente D. Juan Martínez.

Durante su homilía el Señor Obispo manifestó su satisfacción y quiso agradecer el esfuerzo de cuantos han trabajado en el proyecto. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de la construcción de este nuevo templo.

«Pedimos para que esta Comunidad de Las Infantas, desde este nuevo Templo, se consolide y crezca junto a Cristo, y entre sí. Que sus fieles sean esas piedras vivas que sostienen y edifican el templo vivo y espiritual que es la Parroquia, desde su misión en la oración, en la caridad y evangelización de las nuevas generaciones de cristianos. Pedimos que sean una comunidad viva, emprendedora, organizada, en la que todos cuenten y aporten iniciativas, sumen esfuerzos y caminen al unísono conducidos por el Buen Pastor», culminaba D. Ramón del Hoyo.

Tras la emotiva ceremonia de Dedicación, D. Antonio Garrido Colomina quiso también hacer público su agradecimiento a la Diócesis de Jaén, representada por el Sr. Obispo, al barrio de las Infantas y a cuantos han colaborado para hacer realidad este proyecto.

«Aprovecho esta oportunidad para alabar y agradecer en nombre del pueblo el esfuerzo que ha hecho la Diócesis para proveer al barrio de Las Infantas de este espléndido templo parroquial. Alabar la generosidad de cuantos económicamente están ayudando y han hecho posible que nuestra parroquia pueda colaborar en la construcción de este templo, que hoy hemos consagrado al culto divino; de cuantos no han tenido pereza alguna para trabajar en la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto para hacer alguna recaudación. Gracias a los grupos vecinos y amigos, (de Villargordo, Mengíbar y Jaén) que con arte han puesto su grano de trigo; a su generosidad tendremos que recurrir alguna que otra vez más; tenemos que seguir trabajando para verla terminada con todas sus dependencias, tan necesarias éstas para el funcionamiento de una auténtica comunidad parroquial».

Después de la bendición en el atrio de la Iglesia, el Sr. Obispo descubrió la placa conmemorativa del acto.

Contenido relacionado

Enlaces de interés