La juventud cofrade de Úbeda transforma el deporte en caridad

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del pasado martes, 6 de diciembre, la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, junto a los vocales de juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses, hicieron entrega del dinero recaudado en el VI Campeonato Solidario de Fútbol Sala «Unión de Cofradías» a la comunidad religiosas de Carmelitas Descalzas y a la de Franciscanas Clarisas de la ciudad patrimonio de la humanidad, siendo el total recaudado de 1.516€.

Los jóvenes cofrades se reunían en oración en primer lugar, en el Convento de la Purísima Concepción donde dieron gracias a Dios por todo lo recibido ante Jesús Sacramentado. Después, intercambiaron unas palabras con las hermanas carmelitas en el locutorio del convento. 

En segundo lugar, se unieron a la celebración de la  Eucaristía diaria en Acción de Gracias en el Real Monasterio de Santa Clara, presidida por D. Robustiano Gallego Muñoz, donde participaron y quisieron dar gracias a Jesucristo en nombre de tantos cofrades implicados en la causa solidaria. Al finalizar, las hermanas clarisas recibieron a los jóvenes en su locutorio con un ágape fraterno de sus dulces artesanales. 

Este campeonato solidario tiene lugar cada año en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, y en esta ocasión estuvo formado por 40 equipos de las diferentes Hermandades ubetenses, con la participación de alrededor de 400 cofrades, y tuvo lugar desde el 27 de octubre al 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal «El Viejo».  

Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se desvela el cuerpo misterioso del hombre de la síndone

Emoción, música, belleza, recogimiento y misterio han marcado la inauguración...

Elizabeth Anscombe. Filósofa de la verdad

El año 1919 nacía Elizabeth Anscombe, una de las filósofas...

Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Más de 400 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.