La Junta de Andalucía invertirá 1 millón de euros para recuperar las vidrieras de la Catedral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juanma Moreno, visitó este domingo la Catedral de Jaén. A las puertas los esperaba el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Moreno y el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Éste ha sido el primer encuentro entre el Prelado jiennense y el Presidente autonómico desde que comenzara Monseñor Chico Martínez su episcopado.

Moreno Bonilla ha hecho un recorrido por el primer Templo de Jaén, que al término de su visita ha calificado como “una maravilla en su género”.

El propio Deán le ha ido explicando al Presidente de Andalucía algunas de las características más destacadas de la Catedral de Vandelvira. Por su parte, el Presidente ha anunciado la inversión de 1 millón de euros, a través de una subvención directa, para la restauración de las 85 vidrieras, ya que como el propio Moreno Bonilla ha explicado, “recuperar el patrimonio andaluz es fuente generadora de empleo y de riqueza constante y segura», a la vez que ha apuntado que en el caso concreto de esta ciudad esto debe ser «un instrumento esencial para su recuperación como motor del turismo cultural de calidad».

Antes de finalizar el recorrido, el Presidente ha firmado el libro de honor de la Catedral y el Obispo de Jaén ha querido regalarle unos productos típicos de su tierra natal, Murcia y el Cabildo Catedral, por  su parte, le ha hecho entrega de un grabado del Santo Rostro.

En la visita, D. Juanma Moreno  ha estado acompañado por el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano y el arquitecto conservador de la Catedral, D. Pedro Salmerón.

 

Galería fotográfica: «Visita del Presidente de la Junta a la Catedral de Jaén»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las secciones baezanas de ANFE y ANE celebran la vigilia en honor a San...

Con la llegada de la noche, las secciones baezanas de ANFE...

El COF celebra, con una semana de conferencias, su vigesimoquinto aniversario

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén está...

Más de 50 sacerdotes diocesanos se forman en conversión pastoral y liderazgo

Más de 50 sacerdotes han participado, durante los días 16...

Enlaces de interés