
«Una Iglesia sinodal: esperanza que se construye» es el lema escogido este año para celebrar la Jornada Pro Templos en la Diócesis de Jaén, que tendrá lugar este fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Cada tercer domingo de septiembre, desde hace más de una década, la Iglesia del Santo Reino pide colaboración económica a los fieles para seguir sufragando las obras e intervenciones de los edificios dedicados al culto. Esta jornada tiene, también, como finalidad crear conciencia comunitaria de la importancia de nuestras iglesias y ermitas en la vida de la fe y en la del patrimonio cultural de nuestra Diócesis.
Este sábado 20 y domingo21 de septiembre, las colectas que se recojan durante las eucaristías irán destinadas a sufragar los gastos de conservación de las parroquias con mayor necesidad.
En este año de la esperanza, la Diócesis ha puesto en ésta el acento de su mensaje, junto con la sinodalidad. Ese caminar juntos, que debe llevar a los cristianos a la misión de la Iglesia, la de evangelizar, dar a conocer y ayudar a vivir según el evangelio de Jesucristo. Todo ello, sin olvidar que la comunidad cristiana tiene la finalidad de ayudar a llevar adelante las tareas pastorales, sobre todo al servicio de los más pobres, y a las necesidades más urgentes, desde la comunicación cristiana de bienes. Es por ello que se nos invita a compartir, en esta jornada, con otras parroquias hermanas, con generosidad y con un profundo sentido eclesial.
The post La jornada Pro Templos 2025, una llamada a la sinodalidad y a la esperanza first appeared on Diócesis de Jaén.