La Jornada de Catequesis y Discapacidad, ‘Mi corazón y mi fe dicen: SÍ PUEDO’ se celebrará este sábado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación episcopal de Catequesis ha organizado, para el próximo sábado, 11 de noviembre, en el Seminario diocesano de Jaén, una Jornada de Catequesis y Discapacidad, bajo el lema: «Mi corazón y mi fe dicen: SÍ PUEDO».

Este encuentro nace ante las necesidades especiales que tienen las personas con discapacidad, sobre todo, los más pequeños, a la hora de recibir catequesis y formación en el ámbito cristiano. Están dirigidas a los párrocos, los animadores arciprestales de catequesis y aquellos catequistas que están ya trabajando con algún catequizando con discapacidad o tienen una especial sensibilidad hacia esta realidad y, en el futuro, pueda prestar ese servicio pastoral.

El horario de la Jornada será desde las 10 a la 1 y media de la tarde. Con el siguiente orden del día.

10: 00 Acogida
10:30 Oración inicial
10:45 Bienvenida y presentación de la Jornada
11:00 Mesa redonda: La discapacidad: realidad, reto y respuesta.
12:00 Descanso
12:15 Presentación del protocolo de atención y de los materiales para la Discapacidad (revisados) de la Delegación episcopal de Catequesis de la Diócesis de Jaén.
13:30 Oración final

Desde la Delegación episcopal de Catequesis piden a las personas interesadas en participar en este encuentro que se pongan en contacto con los animadores arciprestales para la inscripción a las mismas.

Contenido relacionado

Nombramiento efectuado por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado el...

Carta Pastoral Jornada Pro Templos 2021: «Juntos construimos nuestros sueños»

Queridos diocesanos: En esta Jornada, que cada año nos abre la puerta...

Enlaces de interés