La Inmaculada Concepción de María, eje del número 32 de la revista «Jaén Cofrade»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha presentado un nuevo número de la revista «Jaén Cofrade», que edita la institución cofrade con la colaboración de las distintas Hermandades de Pasión y Gloria. En esta ocasión, el número 32 de «Jaén Cofrade» aborda la presencia del Dogma de la Inmaculada Concepción en Jaén y sus Cofradías. Artículos de opinión sobre la época navideña, noticias de las hermandades y la agenda para los próximos meses completan una publicación que llevará al lector a la antesala de la Cuaresma.

Antes, como es habitual en el marco formativo de la Agrupación de Cofradías, tuvo lugar la conferencia «Ser cofrade como vocación cristiana», ofrecida por el Rvdo. Sr. D. Santos Mariano Lorente Casáñez, párroco de la Iglesia de San Félix de Valois y consiliario de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Jaén, quien animó a los cofrades a conocer el mensaje de Cristo y vivirlo en comunidad con el resto de hermanos e inmersos en la Iglesia.

Puede descargar la revista en http://www.cofradiasjaen.org/

Contenido relacionado

La Iglesia de Jaén conmemora junto a Don Ramón del Hoyo sus 25 años...

La Catedral de Jaén acogía esta mañana la Misa de acción...

Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores se beneficiarán del legado de Encarnación Mata

Apoya en su testamento el trabajo de Cáritas Diocesana de Jaén....

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Enlaces de interés