La Iglesia de Jaén se mueve contra la desigualdad en la Semana contra la Pobreza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Del 13 al 19 de noviembre, la Iglesia de Jaén, a través de Cáritas diocesana, ha organizado la Semana Contra la pobreza. Éste año, el lema escogido es «Muévete contra la desigualdad obscena».

Durante toda la semana se llevarán a cabo distintas iniciativas que pretenden visibilizar la desigualdad entre ricos y pobres en nuestra sociedad. Y en el caso de Jaén, una desigualdad y una pobreza que se acentúa, aún más, por la tasa tan elevada de paro, que se ha cronificado en nuestra provincia.

Programa:

El próximo lunes, el sacerdote jesuita, D. José María Rodríguez Olaizola, ofrecerá, en el Seminario, la conferencia «Ante la realidad de la pobreza. Reflexiones de un espectador». a las 19:30 horas.

El miércoles, 15, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendecirá las instalaciones de la tienda de ropa de Cáritas, sita en la calle Mesones, 15 de Jaén.

El jueves, 16 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Juan de la Cruz, Cáritas ha organizado una vigilia de oración por la erradicación de la pobreza, bajo el título: «Y tú, qué haces por tu hermano?

El sábado 18, el Seminario acogerá la asamblea general de Cáritas, con la intervención del Obispo de Jaén y la conferencia del Director de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz, «¿Qué Cáritas queremos ser en el futuro?

Y la semana se clausurará con la I Jornada Mundial del Pobre, impulsada por el Papa Francisco y que en Jaén se celebrará con una Eucaristía que presidirá el Prelado jiennense, a las 12 de la mañana en la Catedral.

La Semana Contra la Pobreza está abierta a la participación de todos los voluntarios y miembros de Cáritas. También a todos aquellas personas, cristianas o no, que están comprometidas con los demás, y con hacer de ésta una sociedad menos desigual.

Contenido relacionado

Jornadas juveniles de verano ´21 en la Casa de Espiritualidad «Trayamar»

Teníamos muchas ganas de lanzar esta iniciativa. Aunque la pandemia sigue...

Enlaces de interés