La Iglesia de Jaén ofrece la posibilidad de formarte en Ciencias Religiosas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) San Dámaso tiene como finalidad específica proporcionar una formación teológica de rango y nivel universitarios a aquellos fieles cristianos laicos, religiosos, religiosas y candidatos al diaconado permanente, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.

En las actuales circunstancias culturales y espirituales, ante los nuevos problemas y desafíos que hoy se plantea la Iglesia en su misión evangelizadora, el Instituto desea ofrecer la oportunidad de adquirir una preparación y formación específica y cualificada para el desarrollo de tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la religión católica, la animación litúrgica, la renovación de las comunidades cristianas, el servicio de la caridad y las actividades apostólicas en general.

En Jaén se ofrece la sección a distancia, que desarrolla su servicio de formación combinando presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas; de esta manera permite compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales con el estudio de las ciencias religiosas. Esta modalidad, complementada con la posibilidad de estudio online, se basa en el trabajo personal del alumno y en el acompañamiento tutorial.

En la extensión de Jaén, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso ofrece tres años académicos de aproximadamente 60 créditos cada uno, con los que se puede obtener el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas que equivale, a nivel civil, al Grado en Ciencias Religiosas, que tiene reconocimiento del Estado.

En este pdf hay información actualizada de lo que ofrece el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia, en la extensión de Jaén para el curso 2021-22

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo preside la toma de posesión de D. Antonio Lara como nuevo Canónigo...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, nombraba, el pasado 22...

Este fin de semana, recogida de alimentos y productos de higiene en Jaén capital...

Llamada de Cáritas a la donación de alimentos no perecederos y...

Enlaces de interés