Por primera vez, la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Jaén y la Fundación del Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo», han levantado un precioso altar para el día del Corpus Christi, que se ha ubicado en la fachada de la casa que vio nacer al Beato Manuel Lozano Garrido, en Linares.
El altar, que contenía motivos alusivos a la solemnidad del Corpus, tales como espigas, un Sagrario, un pan y otros elementos religiosos, tales como un incensario, un acetre y un hisopo… También contaba con una pequeña imagen de la Virgen de Lourdes, y en recuerdo al Beato “Lolo”, el precioso altar tenía una máquina de escribir, en clara alusión al periodista de Linares que pasó más de media vida en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa.
Hay que recordar que el pasado mes de febrero, cuando se fundó la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, con sede canónica en la parroquia Santa Bárbara de Linares, se eligió al Beato Manuel Garrido como primer socio honorario de la Hospitalidad. Lolo, enfermo ya, peregrinó a Lourdes y vivió hondamente en su vida la devoción a la Virgen y el fervor eucarístico.