La Hospitalidad de Lourdes en Jaén da sus primeros pasos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la reciente carta pastoral del Sr. Obispo de Jaén sobre la jornada mundial del enfermo, celebrada en la festividad de la Virgen de Lourdes, D. Ramón del Hoyo afirmaba: «Una buena noticia en nuestra Iglesia diocesana: la hospitalidad de Lourdes da sus primeros pasos en apoyo y amor a los enfermos. Ha quedado aprobada recientemente y nace como semilla insignificante que irá creciendo hasta hacerse un árbol, si cuenta con nuestro apoyo. La hemos puesto bajo la tutela de Nuestra Señora de Lourdes y del Beato Manuel Lozano Garrido, primer hospitalario que, en su día, acudió a ponerse a los pies de aquella imagen milagrosa que nos recuerda y hace presente la aparición de la Inmaculada Virgen María a Bernardita Soubirous, en el año 1859».

La Hospitalidad tiene su sede en la Parroquia de Santa Bárbara, de Linares, calle de san Pedro, s/n. Su actual Presidente es el Párroco D. Manuel Francisco Valenzuela del que pueden solicitar información para su apoyo o inscripción en el correo odresnuevos97@gmail.comy en el teléfono 953693452.

En esta misma parroquia linarense de Santa Bárbara se celebró la Eucaristía de inicio de esta Hospitalidad de la Virgen de Lourdes, presidida por el Sr. Obispo de Jaén. La Hospitalidad diocesana estará bajo la especial protección del Beato Manuel Lozano Garrido, joven de Acción Católica que nació en Linares: Periodista, paralítico en silla de ruedas y ciego, que peregrinó a Lourdes enfermo y que vivió hondamente en su vida la devoción a la Virgen y el fervor eucarístico.

Por eso, en los Estatutos de esta Hospitalidad se dispone que el Beato «Lolo» sea el primer socio honorario de la Hospitalidad. También en tales estatutos se dice que formará parte de la Junta Directiva de la hospitalidad quien ocupe la presidencia de la «Fundación Lolo» que ahora tiene como tarea promover el culto y devoción al Beato Manuel Lozano y continuar su causa de canonización.

Por eso, en el desarrollo de la celebración eucarística, se entregó a Dª María Teresa Giménez Mena, -que es la Presidenta delegada de la Fundación, en nombre y representación del Sr. Obispo-, la credencial que acredita el título de Primer Miembro honorario de la Hospitalidad de Lourdes a favor del Beato Lolo.

Contenido relacionado

Velada salesiana “50 Aniversario”

La memoria de estos cincuenta años no sería completa sin hacer...

Restauración del templete del Corpus de Alcalá la Real

En la tarde del domingo 13 de junio fue presentado, en...

Enlaces de interés