La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén celebra su tradicional peregrinación extraordinaria a Almonte

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Una vez más, como cada enero, los rocieros de la ciudad del Santo Rostro han acudido a la tradicional peregrinación extraordinaria como Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío para celebrar la Eucaristía junto a su Madre María Santísima del Rocío. Una peregrinación que por los momentos que estamos viviendo, y tras no poder acudir el año pasado por primera vez en la historia de la Hermandad,  se ha llevado a cabo por las pautas marcadas por la Hermandad Matriz de Almonte, lo que ha hecho que no sea lo multitudinaria que suele ser cada año, pero donde el sentimiento y el fervor que Jaén le tiene a su Virgen del Rocío se ha visto reflejado.

Eran las 11:00 de la mañana del domingo 23 de enero, cuando los tamborileros de la Hermandad encabezando el cortejo del Simpecado llegaban al pórtico de la parroquia de la Asunción, detrás junta de Gobierno y Hermanos Mayores. Al entrar a la parroquia las palmas y los vivas se mezclaban con los acordes de flautas y tambores hasta que el Simpecado llegó al altar mayor. La Presidenta de la Hermandad realizó la monición de entrada, dando las gracias a los allí presentes. La Eucaristía estuvo concelebrada por D. Francisco de la Torre, capellán de la Hermandad, y D. Juan Mena,  párroco de La Encarnación de Mancha Real y rociero de pro.

El coro de la Hermandad fue el encargado de poner los sones, culminando con el rezo de la Salve y los emotivos vivas de la Hermana Mayor.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales de verano

Ver este artículo en la web de la diócesis

Andújar celebra el V Centenario del nacimiento del Beato Marcos Criado

Aunque la fecha del nacimiento fue el pasado 25 de abril,...

El próximo martes se reúne el Círculo de Silencio en Jaén, bajo el lema...

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Enlaces de interés