La Fundación Marcelino Champagnat recibe una subvención de 36.000 euros de la Obra Social «la Caixa»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Para poner en marcha el proyecto «Corazón Valiente» junto con Cáritas Interparroquial. «Corazón Valiente» pretende atender de una manera integral a familias de La Merced con necesidades básicas sin cubrir o en riesgo de exclusión.

El Secretario de la Fundación Marcelino Champagnat, José Andrés Medina junto con el Presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado han estado presentes en la firma de la subvención que la citada Fundación ha recibido de la Obra Social «la Caixa», por un importe de 36.000 euros y que está destinado a poner en marcha el programa «Corazón Valiente». Este proyecto es para Medina una manera de atender «de forma integral a las familias con más necesidades de la ciudad de Jaén». En concreto, se va a empezar a desarrollar en el barrio de La Merced. Con la puesta en marcha de «Corazón Valiente» se van a trabajar de una manera especial con adolescentes y preadolescentes para prevenirlos de los peligros de las adiciones. Así como llevar a cabo labores de educación con las familias «para evitar la violencia filio-parental».

Con este programa tanto Cáritas Interparroquial como la Fundación Marcelino Champagnat pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo en la atención de las personas necesitadas de nuestro entorno, en concreto las del barrio de La Merced, promoviendo no sólo el servicio integral y educativo y de acompañamiento, sino también la creación de espacios de atención social y la formación a las familias, promoción personal y educativa. Para ello, además se cuenta también con voluntarios de la parroquia.

En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, también se han entregado otras tres subvenciones dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e iniciativas Sociales Andalucía 2014 tanto por parte de la Obra Social «la Caixa», de la mano del director de área de Negocio de Jaén, Miguel Serrano, como a través de la Fundación Cajasol, representado por el Director de Acción Social y emprendedores, Luis Miguel Pons, además de la Delegada de Políticas Sociales, María Ángeles Jiménez. En total, más de 88.000 euros que irán destinados a asociaciones de carácter social que mejorarán la vida de más de 2.000 personas de Jaén.

Contenido relacionado

Medio centenar de personas extranjeras participa en “Proyecto Integrándonos” de Cáritas Diocesana

Orientación laboral, aprendizaje del idioma y conocimiento de las costumbres españolas,...

El Obispo de Jaén visita la parroquia de Santa Bárbara de Linares

El domingo V de Pascua nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez,...

Enlaces de interés