La Fundación Caja Rural restaurará un San Juanito del siglo XVII de San Juan y San Pedro

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La parroquia de San Juan y San Pedro de la capital acogía, el pasado martes, 28 de septiembre la firma de un convenio entre dicha parroquia y la Fundación Caja Rural de Jaén, para la restauración de una escultura de San Juan Bautista niño, un San Juanito obra anónima del siglo XVII.

A la firma asistieron D. Antonio Javier Cañada Morales, párroco de San Juan y San Pedro; D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén; y la restauradora, Dª. Pilar Vegara Polaina.

La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de sus fines tiene la promoción cultural en el ámbito en el que la Caja Rural de Jaén, desarrolla su actividad y, ha previsto para el presente año el desarrollo de un programa que, bajo el título de Área Cultural, busca el mantenimiento de patrimonio histórico artístico y su difusión, poniéndolo en valor para su correcta lectura y mantenimiento, dentro de los criterios actuales de conservación de legitimidad y reversibilidad.

Así, la Parroquia de San Juan y San Pedro de Jaén, presentó solicitud al patronato de la Fundación Caja Rural para la restauración de esa obra y el Patronato, por su parte, decidió apoyar este proyecto, colaborando económicamente en la recuperación, con un 75 % del total del presupuesto presentado por la técnico restaurador, con una cantidad de 2.404,88€.

Finalmente, la parroquia se compromete a la cesión a la Fundación Caja Rural de Jaén de la obra para su exposición pública durante un mes en el Espacio La Rural de la capital, una vez concluida el proceso de restauración.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Úbeda celebra la 44º Semana San Juanista

El pasado sábado, 16 de octubre, se inauguraba en el Auditorio...

Enlaces de interés