La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”. En esta ocasión, contará con la participación del delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín Muñoz. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 651924276.

El sacerdote D. Domingo Pérez, al frente del Servicio Diocesano para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, anima a la participación de todas las personas interesadas.

Sobre Vicente Martín
Vicente Martín Muñoz (1969) es natural de La Nava de Santiago (Badajoz) y ocupa el cargo de delegado episcopal de Cáritas Española desde octubre de 2018. Cursó el Bachillerato en Teología en el Seminario Metropolitano San Antón de Mérida-Badajoz y el Máster en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Social León XIII. Es licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.
Su relación con Cáritas, tanto a través de sus responsabilidades en Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz como con otros ámbitos territoriales de la Confederación, ha sido siempre muy estrecha y fluida, sobre todo a través de su participación en actividades formativas de ámbito estatal organizadas por Cáritas Española (Escuelas de Caridad, Jornadas de Teología, Escuelas de Verano) y por numerosas Cáritas Diocesanas. Esta estrecha colaboración con Cáritas se ha extendido también a América Latina, donde ha participado en seminarios de formación a los párrocos sobre el impulso y animación de las Cáritas Parroquiales en Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. El delegado episcopal de Cáritas Española es autor de numerosos títulos especializados sobre formación y Doctrina Social de la Iglesia, algunos de ellos publicados por el sello Cáritas Española Editores, y colabora con diversas publicaciones periódicas.

Cáritas diocesana de Jaén

The post La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén sigue trabajando, a través de su...

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo...

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su...

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de...

Enlaces de interés