La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 17 de febrero tuvo lugar, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, una nueva sesión de la Escuela diocesana de Oración, que comenzó el pasado mes de diciembre, organizada por la Delegación Episcopal para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad.

Tras compartir un café, el delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”

La ponencia la dividió Ramírez en tres partes: Jesús ora, enseña a orar y escucha la oración. Durante la misma hizo referencias en distintas ocasiones a San Juan Pablo II, San Pío de Pietrelcina o San Francisco de Asís sobre la oración. Trató el modelo perfecto de oración que se encuentra en la oración filial de Jesús. Una oración hecha con frecuencia «en la soledad, en lo secreto, y que entraña una adhesión amorosa a la voluntad del Padre hasta la cruz y una absoluta confianza en ser escuchada». Presentó la enseñanza de Jesús sobre la oración, tal y como les enseñó a sus discípulos, «con un corazón purificado, una fe viva y perseverante, una audacia filial, sin dejar la vigilancia y la invitación de presentar sus peticiones a Dios en su Nombre».

Continuó la mañana con la segunda parte de la escuela, ahora en la capilla, con el Señor en adoración, meditando todo lo escuchado y abriendo nuestro corazón, atentos a las meditaciones y a la música, que gracias a la extraordinaria voz de nuestra hermana Maribel Herrera pudimos profundizar en la oración con las siguientes canciones: La bondad de Dios, Hay momentos, No tengo más, Todo lo haces nuevo, Cantar a María. El esquema de oración escogido fue “La Cuaresma, tiempo especial de gracia y de salvación”.

Llegó el momento del almuerzo, que nos sirvió para conocernos mejor y después de este descanso tuvimos el diálogo que nos ayudó a entender más aún si cabe todo lo vivido durante el día. Un momento de escucha entre los hermanos que quisieron compartir su testimonio.

El próximo encuentro será el sábado 2 de marzo con el tema 3: “La oración en el Antiguo Testamento. Orar con los salmos”, que será impartida por la Hna. Mª Carolina, Misionera Eucarística de Nazaret. Si estás interesado en participar en la misma, puedes inscribirte en el siguiente enlace:

Enlace de inscripción en la Escuela diocesana de Oración

Escuela Diocesana de Oración

The post La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo...

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa...

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el...

Enlaces de interés