La Escuela Diocesana de Acompañantes retoma sus encuentros de manera online

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Escuela de Acompañantes diocesana retoma su recorrido donde el curso pasado tuvo que detenerlo a causa del confinamiento por la pandemia. La Escuela tiene tres niveles paralelos organizados por las Vicarías de Evangelización, y de Culto y Espiritualidad: iniciación, profundización y acompañamiento en el dolor.

Cada uno de ellos consta de cuatro encuentros en sábados por la mañana. Como el año 2020 se dio solo el primer encuentro, este año se realizarán los otros tres restantes los sábados 6 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo. Si el año pasado estabas en la Escuela, ya sabes: nos veremos el próximo sábado, 6 de marzo.

Inscripciones

Las personas que se inscribieron el pasado curso no tienen que inscribirse de nuevo. Si alguien que no se inscribió el año pasado quiere inscribirse ahora, puede hacerlo haciendo clic aquí.

El precio de la matrícula es totalmente gratuita.

Ponentes

  • Curso de iniciación: Juan Ignacio Damas López, Vicario de Evangelización y profesor del Seminario Diocesano de Jaén.
  • Curso de profundización: Raúl Contreras Moreno, Vicario de Culto y Espiritualidad y Director Espiritual del Seminario Diocesano de Jaén.
  • Curso de acompañamiento en el dolor: Andrés Salvatella, Operario Diocesano y Director del Hogar Mosén Sol de Majadahonda.

Modalidad

En los tres niveles todo tiene lugar de modo online, a través de la plataforma Zoom.

Se conjuga la exposición del ponente con el trabajo o diálogo en grupos pequeños.

Cada sesión tendrá una parte teórica y otra eminentemente práctica, en la que se ofrecerán pautas para trabajo o actividad en grupos pequeños.

Materiales

Se ofrecerán a los alumnos materiales complementarios por si quieren profundizar en los temas tratados. Se abrirá también una plataforma digital en la que los que deseen puedan inteactuar entre ellos y con el ponente de cada sesión, planteando dudas, haciendo aportaciones o compartiendo experiencias.

Acceso online

  • Iniciación:  Para unirte a la sala Zoom haz clic aquí. ID de reunión: 939 2556 0754. Código de acceso: 123123
  • Profundización: Para unirte a la sala Zoom haz clic aquí. ID de reunión: 980 3649 7800. Código de acceso: 456456
  • Acompañamiento en el dolor: Para unirte a la sala Zoom haz clic aquí. ID de reunión: 956 8793 5229. Código de acceso: 7899789

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este correo: acompanantes@evangelizacionjaen.es

Descargar tríptico del curso de iniciación

Descargar tríptico del curso de profundización

Descargar tríptico del curso de acompañamiento en el dolor

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de fin de curso «Es el Señor»

Ahora que parece que empezamos poco a poco a salir y...

Jaén rememora el Descenso de la Virgen a la ciudad

Está recogido en las actas notariales del Obispado de Jaén, que...

Enlaces de interés