La Escuela de Animación Misionera comienza un nuevo curso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesano de Jaén acogerá, el sábado 27 de septiembre, la apertura de curso de la Escuela de Animación Misionera. Este primer encuentro de la Escuela de Animación comenzará a las 11 horas.

«La Escuela de Animación Misionera es un servicio para todos aquellos que tengan una sensibilidad especial hacia la misión ad gentes: padres de familia, responsables de movimientos apostólicos y laicos comprometidos…», asegura D. Manuel Alfonso Pérez, Delegado Episcopal de Misiones.

Asimismo, asegura que el objetivo general es «conseguir la formación misionera básica para mejorar nuestro servicio como animadores misioneros de niños, adolescentes y jóvenes».

Dentro de los objetivos específicos se pretende, entre otras cosas, realizar un proceso básico de renovación personal misionera en los campos teológico, espiritual y pastoral, para mejorar el servicio de los animadores misioneros; capacitar para servir la animación, formación, comunión y cooperación misioneras de los niños y de los animadores; capacitar para organizar y animar la Escuela de Animadores Misioneros a nivel arciprestal y/o parroquial; o reforzar la comunión misionera entre los participantes para que, posteriormente, ellos se puedan ayudar mejor a nivel zonal y local.

Los interesados pueden inscribirse en el Blog de la Delegación de Misiones de Jaén: http://misionesjaen.blogspot.com.es/

Contenido relacionado

Encuentro vocacional en Baeza

Ver este artículo en la web de la diócesis

El Obispo se reúne con los responsables de los equipos sinodales

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se reunirá con...

Enlaces de interés