La Encarnación de Bailén acoge cursos prematrimoniales

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Dieciocho parejas de novios y cuatro seminaristas han participado en el primer curso de preparación al matrimonio de Bailén de este año. Ha tenido lugar el pasado fin de semana, 18 y 19 de febrero. El curso se ha desarrollado en el Centro Parroquial de La Encarnación.

Parte de los matrimonios del equipo interparroquial de Pastoral Familiar, junto con uno de los párrocos, D. Juan Ignacio Damas, monitorizaban el encuentro, que ha ocupado todo el sábado y el domingo hasta las 14.00 horas, y que ha terminado con una breve celebración.

El encuentro, además de los momentos de convivencia y expansión, ha sido lugar abierto para la reflexión sobre cinco temas fundamentales: el diálogo, la sexualidad, la paternidad y la familia, la fe, y la sacramentalidad del matrimonio. Los novios han recibido también pautas para poder preparar los elementos fundamentales de su celebración matrimonial.

El próximo curso de preparación al matrimonio de este año en Bailén será a finales del mes de abril.

Equipo de Pastoral Familiar de Bailén

Contenido relacionado

IX Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Los salones parroquiales de la San Francisco de Asís de Martos...

Encuentros de oración en familia

Ver este artículo en la web de la diócesis

Torreperogil avanza en el camino sinodal

El pasado sábado 27 de noviembre, en una tarde fría de...

Enlaces de interés