La Diócesis se prepara para celebrar la Solemnidad de San Pedro

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha enviado una comunicación a todos los sacerdotes de la Diócesis para recordar la importancia de la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el próximo día 29 de junio. En este sentido, el Vicario General informa que, aunque no se trata de una fiesta de precepto en España, “la importancia pastoral y el gran significado que tiene para la comunidad católica, se aconseja que el Pueblo de Dios la celebre con el mayor realce el día 29 de junio, comenzando con las vísperas del día 28”.

A la vez que recuerda que, en las celebraciones del domingo día 26 de junio, “se ilustrará a los fieles sobre la importancia de la comunión con el Santo Padre en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal. Signo de nuestra comunión con él serán la oración por su persona y su apostolado”.

El comunicado concluye informando que, como es tradicional, la misa del domingo 26 de junio, la colecta es la del “Óbolo de San Pedro, para ayudar a la Santa Sede en sus necesidades y en el mantenimiento del servicio a todas las iglesias”, por lo que pide generosidad, en este sentido.

Contenido relacionado

Fernando Ruano recibe la admisión a órdenes en su parroquia de Arjonilla

Gran acontecimiento el que acogió la parroquia de La Encarnación de...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Enlaces de interés