La Diócesis recuerda, con una Eucaristía, a los ocho sacerdotes fallecidos en el último año

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como cada año, en el mes de noviembre, la Diócesis celebra una Eucaristía por el alma de los sacerdotes fallecidos a lo largo del último año. En concreto, este año, tuvo lugar el viernes, 3 de noviembre, en el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén. La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por una veintena de sacerdotes de la Diócesis, además del Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, y el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

En ella se recordó y se rezó por el sufragio de las almas de D. Valentín Anguita Cobo; D. Reyes Castaño Muñoz (osst); D. Diego Moreno Palomares; D. Eduardo Navío Sánchez; D. Antonio Ruiz Sánchez; D. Manuel Jiménez Cobo; D. Manuel Ruiz Carrero y D. Pedro Quero Juárez.

Durante su homilía Don Sebastián, haciendo alusión a las lecturas, explicó que “las palabras de San Pablo a los Romanos nos muestran la verdad del bautismo que nos permite vivir, con Cristo, el tránsito de la muerte como desprendimiento del mundo y liberación del pecado y el encuentro con el Dios del amor y de la vida”. En este sentido añadió: “confiando en la misericordia divina, creemos y esperamos, unidos en esta oración de petición, que nuestros sacerdotes hayan encontrado la justificación a través de su entrega a Dios y hayan alcanzado la vida eterna en Cristo resucitado”.

Asimismo, el Pastor diocesano subrayó que “nuestros sacerdotes, por quienes estamos pidiendo, fueron llamados a ser Buenos Pastores, a cuidar y guiar al rebaño encomendado, con amor y dedicación. Al igual que Jesús, se entregaron por completo a servir a la comunidad, a consolar a los afligidos, a sanar a los heridos y a alimentar a las almas hambrientas de fe, y así avivar la esperanza en sus corazones”. Para continuar: “Han sido faros de luz en medio de la oscuridad, brindando con sus vidas y su servicio un horizonte verdadero, siendo consuelo y sacramentos que han acercado a los hombres a Dios y a Dios a los hombres. Su sacrificio y dedicación a la Viña del Señor a menudo han pasado desapercibidos, pero su influencia perdura en las vidas a las que sirvieron”.

El Obispo quiso culminar sus palabras pidiendo oraciones por ellos para que “Dios acoja a estos sacerdotes difuntos en sus brazos, en su reino eterno y les conceda la paz y la alegría que han merecido. Agradezcámosle el regalo que nos hizo con sus vidas y ministerio. Que su legado de fe y de amor entregado perdure en nuestra Iglesia y nos guíe en nuestro propio camino de discipulado, de testigos y servidores de sus misterios”.

Galería fotográfica: «Misa por los sacerdotes difuntos»

The post La Diócesis recuerda, con una Eucaristía, a los ocho sacerdotes fallecidos en el último año first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un nuevo Encuentro “cuatro40” en nuestra Diócesis

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa...

Cáritas activa la campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de...

Cáritas Diocesana de Jaén se suma a la movilización para...

30 años de campaña contra la esclavitud infantil

Durante este mes de abril, el Movimiento Cultural Cristiano llevará...

Enlaces de interés