El Papa Francisco recibirá el próximo 8 de junio en el Vaticano al presidente de Israel, Simón Peres, y al de Palestina, Mahmud Abás.
El Pontífice había invitado a ambos mandatarios a reunirse en el Vaticano para rezar por la paz en Oriente Medio, durante su peregrinación a Tierra Santa. Un viaje en el que visitó Jordania, Belén y Jerusalén del 24 al 26 de mayo.
Durante la Audiencia General del pasado 28 de mayo el Papa pronunció estas palabras: «Por eso invité al Presidente de Israel y al Presidente de Palestina, ambos hombres de paz y constructores de paz, a venir al Vaticano para rezar conmigo por la paz. Y por favor, les pido a ustedes que no nos dejen solos: ¡ustedes recen, recen tanto para que el Señor nos dé la paz, nos dé la paz en aquella tierra bendita! Cuento con sus oraciones. Recen fuerte en este tiempo, recen tanto para que llegue la paz».
«Ese «ustedes» somos también nosotros», asegura D. Francisco Rosales, Vicario de Pastoral de la diócesis de Jaén. Por ello desde su Vicaría se ha elaborado un guión «siguiendo la Lectio Divina, en contacto con la Palabra de Dios, concretamente con el Salmo 122, tan ajustado al acontecimiento». Rosales anima, así, «a las comunidades cristianas de la Diócesis a hacer ese día, o la víspera por la tarde, una oración unida al Papa».