La Diócesis de Jaén presente en el curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida organizado por la Conferencia Episcopal Española

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Del 12 al 15 de julio miembros de la Delegación de Familia y Vida han participado en un curso de formación de Pastoral Familiar, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. El tema abordado ha sido “Humanae vitae a cincuenta años vista. El don de la procreación”.
En este curso se han planteado cuatro objetivos: Conocer el humus cultural que dio origen a la promulgación de la encíclica Humanae vitae; examinar los contenidos fundamentales de la encíclica y su recepción eclesial y social; estudiar el desarrollo de los métodos de reconocimiento natural de la fertilidad humana en el contexto de la educación afectivo-sexual; y conocer las perspectivas futuras a partir de la encíclica Humanae vitae tras Familiaris consortio y Amores laetitia.

Las jornadas fueron inauguradas por Mons. D. Carlos Osoro Sierra y ha contado con la participación, entre otros, de D. Justo Aznar del observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia; D. Francisco Javier de la Torre Díaz de la Facultad de Teología, de la Pontificia Universidad de Comillas; D. Juan de Dios Larrú del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia; y D. José Román Flecha Profesor de Teología del Seminario de León. Las jornadas fueron clausuradas por Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, agradeciéndonos y animándonos a trabajar en la urgente y apasionante tarea de la pastoral familiar.

Han sido días de trabajo y convivencia intensos y fructíferos que han supuesto un enriquecimiento e ilusión renovados para trabajar en nuestra Diócesis por y para las familias.
Delegación de Familia y Vida

Contenido relacionado

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan...

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el...

Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron...

Enlaces de interés