
Con el lema «El Espíritu Santo y nosotros» (Hch 15,28), la Diócesis de Jaén convoca a sacerdotes y laicos a la presentación del plan de trabajo para el curso 2025-2026, enmarcado en el Plan Pastoral Diocesano 2023-2027: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5).
Así, desde el próximo jueves, 25 de septiembre, y hasta el miércoles 1 de octubre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Vicario General y Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, recorrerá la geografía diocesana para dar a conocer las claves del nuevo curso, centrado especialmente en el liderazgo y la corresponsabilidad.
Las jornadas de presentación por Vicarías de zona se desarrollarán en dos partes La primera tendrá lugar por la mañana, y estará dirigido al clero de la zona. Dará comienzo a las 10 de la mañana, con la oración y las palabras del Obispo. Posteriormente, se presentará el itinerario de formación permanente 2025-2028, para continuar con un diálogo. Culminará la mañana con una comida fraterna.
Por la tarde, serán los laicos, religiosas y agentes de pastoral, en general, los que están convocados. Las presentaciones comenzarán a las 5 de la tarde con la oración, para continuar con las palabras de Obispo y la presentación de plan de trabajo, por parte del Vicario de Evangelización. Se trata de reuniones participativas de aproximadamente dos horas, en las que se presentarán las claves y líneas de trabajo para seguir avanzando en el proceso de conversión pastoral. Este curso se pondrá un énfasis especial en potenciar la corresponsabilidad y en que tanto el liderazgo sacerdotal como el laical se transformen, poniéndose al servicio de una Diócesis y unas parroquias más misioneras y sinodales.

Convocatorias por Vicarías
- Vicaría I (Jaén y Mágina): viernes 26 de septiembre, a las 17:00 h, en la Casa de la Iglesia de Jaén.
- Vicaría II (Baeza, Úbeda y Cazorla): jueves 25 de septiembre, a las 17:00 h, en la Casa de la Iglesia de Úbeda.
- Vicaría III (Sierra de Segura, El Condado y Las Villas): martes 30 de septiembre, a las 17:00 h, en el Teatro de Beas de Segura.
- Vicaría IV (Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares): miércoles 1 de octubre, a las 17:00 h, en la Casa de la Cultura de Bailén.
- Vicaría V (Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona): lunes 29 de septiembre, a las 17:00 h, en el Conventico de Torredonjimeno.
The post La Diócesis de Jaén presenta, por Vicarías, el Plan Pastoral 2025-2026 first appeared on Diócesis de Jaén.