La Diócesis de Jaén participa en la Feria del Voluntariado de la Universidad

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La diócesis de Jaén, a través del Secretariado de pastoral Universitaria, ha participado en la celebración del «Día del voluntariado» en la Universidad de Jaén

A través de diversas actividades culturales e informativas, esta institución ha promovido la participación en diversos voluntariados entre los jóvenes  universitarios.

 En el vestíbulo del edificio B-4 de la Universidad de Jaén se instaló una feria con stands de diferentes asociaciones y ONG’s entre las que pudimos encontrar a Lienzos, Teléfono de la Esperanza, Alsaja, Colega, Aspace, Enrédate,  Andalucía Digital, Ales, Fundación  “La Estrella”, Banco de Alimentos y Voluntariado de la Diócesis.

Esta feria contó con la presencia de Dª Rosario Ayala Valiente, Directora General de voluntariado y participación de la Consejería de Gobernación y Justicia, que muy amablemente tuvo unas palabras para el programa de radio que realiza el secretariado de pastoral universitaria en Uniradio, la radio de la Universidad de Jaén, y que se denomina “Si quieres peces, mójate “.

Paralelamente a esta Feria, en el edificio A-3 de la Universidad también se celebró el encuentro provincial de voluntariado en el que se presentaron varios proyectos destacando el “Proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD)”,  “Sistema de Información para el tejido Asociativo, (SITA)” y el estudio del perfil del voluntariado en Andalucía”. Este acto fue inaugurado por D. Jorge Delgado García, Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación,  Dª Raquel puentes Poyatos, Directora del Secretariado de responsabilidad Social y D. José Ruíz Villar, Coordinador Provincial de la Dirección de Participación y Voluntariado.

Contenido relacionado

Día de los abuelos y personas mayores: «Yo estoy contigo todos los días»

  Hoy, 26 de julio,  la Iglesia en España celebra por primera vez...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés