
La Casa Diocesana de Espiritualidad «San Juan de Ávila», en La Yedra, acogerá del 8 al 13 de febrero de 2026 la segunda tanda de Ejercicios Espirituales dirigida a sacerdotes y religiosos.
Estos Ejercicios estarán dirigidos por Don Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres, que acompañará a los participantes en estos días de oración, discernimiento y encuentro personal con el Señor.
Mons. Jesús Pulido Arriero nació en Toledo el 21 de febrero de 1965 y es sacerdote y teólogo español, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús. Cursó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo el título de Bachiller en Teología en 1987, y completó su formación en Roma con una licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico (1990) y un doctorado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum (2015).
Ordenado sacerdote el 31 de julio de 1990, Mons. Pulido ha desarrollado su ministerio en diversos ámbitos: fue director de la editorial Sígueme en Salamanca, desempeñó cargos docentes y de gobierno en instituciones formativas en Roma y La Habana, y ha servido en la Secretaría de Estado de la Santa Sede como consultor y oficial. También ha sido secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
El Papa Francisco lo nombró obispo de Coria-Cáceres el 7 de diciembre de 2021, y recibió la ordenación episcopal el 19 de febrero de 2022. Desde marzo de 2024 preside la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios en la Conferencia Episcopal Española.
Su sólida formación académica, unida a su amplia experiencia pastoral y eclesial, será, sin duda, una inestimable ayuda para profundizar en la riqueza que supone el ejercicio del ministerio sacerdotal.
Los Ejercicios Espirituales constituyen para el clero un tiempo privilegiado para revitalizar la gracia recibida en la ordenación y fortalecer la comunión con el Señor. En medio de las tareas pastorales y del ajetreado ritmo diario, estos días de silencio y oración se ofrecen como un espacio necesario para renovar el corazón sacerdotal, fortalecer la comunión con Cristo y cuidar, desde su raíz, el servicio que los presbíteros prestan al Pueblo de Dios.
Desde aquí animamos a los sacerdotes a participar en estos EE. EE. Igualmente invitamos a todos a elevar oraciones al Señor por el fruto espiritual de los mismos.
Raúl Contreras
Delegado Episcopal para el Clero
The post La Diócesis de Jaén organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes y religiosos first appeared on Diócesis de Jaén.

