Solidaridad con un país devastado. La Diócesis de Jaén destinará la colecta en los templos de este próximo domingo, 3 de octubre, a apoyar la campaña de emergencia activada por Cáritas Española para ayudar al pueblo haitiano, azotado el pasado agosto por un nuevo terremoto con dramáticas consecuencias para uno de los países más pobres del mundo. Esta nueva tragedia ha dejado cerca de 2300 víctimas mortales, 12 800 personas heridas, 800.000 personas afectadas, 600 000 personas en situación de necesidad, 63 645 viviendas destruidas y 98 265 casas dañadas.
Cáritas Española, junto con Cáritas Les Cayes, lleva trabajando desde 2016 en la zona del departamento Sur, el más afectado por el terremoto y que sufrió en aquel año la devastación del huracán Matthew. Desde entonces se están ejecutando proyectos de seguridad alimentaria que consiguieron paliar las consecuencias del huracán y asegurar el derecho a la alimentación de la población del departamento Sur.
Para dar respuesta la necesidades de la población se trabaja en estas líneas fundamentales: seguridad alimentaria y agua potable; refugio de emergencia (tiendas de campaña y lonas); atención médica y saneamiento e higiene.
El vicario de Caridad y Acción Social en la Diócesis de Jaén y delegado episcopal de Cáritas, Juan Raya, explica que “todavía no se habían recuperado del terremoto que sufrieron hace unos diez años de nuevo la naturaleza les golpea”. “Casi ha pasado desapercibido para nuestra mirada. De nuevo, nuestros hermanos de Haití necesitan de nuestra ayuda y de nuestra generosidad”, añade, e insta a los jiennenses a ser generosos ante la dramática situación que se vive en el país caribeño.
Cáritas Diocesana de Jaén también pone a disposición de quienes lo deseen otras vías para la colaboración. En ambas, con el concepto “Haití”.
*Bizum: 00242
*Número de cuenta para donaciones:
CAJASUR ES46 0237 4863 2091 5043 0630