La Diócesis de Jaén comunica que el aforo de todos los templos será modificado al 50%

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha enviado una carta a los sacerdotes jiennenses donde les comunica que el distrito sanitario de la provincia de Jaén ha sido declarado, por la Junta de Andalucía, en nivel de alerta sanitaria 3 grado 1. Por ello el aforo de todos los templos de la Diócesis de Jaén será modificado al 50%.  

En su misiva Martínez Rojas lo ha explicado así, para que se puedan adoptar las medidas pertinentes en todas las parroquias:

 “Según Decreto del Presidente 7/2021, de 25 de febrero, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 2/2021, de 8 de enero, con el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, en virtud del cual se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2; y en virtud de la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén, por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública, para la contención de la COVID-19, resuelve que el distrito sanitario de la provincia de Jaén(Norte, Sur, Nordeste) sea declarado en nivel de alerta sanitaria 3 grado 1.

Por todo ello comunico que EN TODOS LOS TEMPLOS DE LA DIÓCESIS DE JAÉN SERÁ MODIFICADO EL AFORO DE LOS MISMOS AL 50% SEGÚN CONSTA EN EL ARTÍCULO 7 DEL DECRETO DEL PRESIDENTE 2/2021:

Artículo 7. Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto. Las reuniones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo”.

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la...

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza,...

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9...

Enlaces de interés