El Obispo de Jaén preside la peregrinación a Tierra Santa que desde el 8 de julio y hasta el próximo día 15 los llevarán a conocer los lugares santos. Aquellos en los que Cristo nació y vivió. Su vida pública, así como los lugares donde fue condenado a muerte, murió y resucitó.
La peregrinación, organizada por el Secretariado de Turismo y Peregrinaciones, también visitará Jordania, en concreto, el enclave arqueológico de Petra, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado desde 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno..
Los peregrinos disfrutarán, no solo de los lugares sagrados sino que podrán participar en Eucaristías en estos lugares tan relevantes para el mundo católico.
Después de celebrar una Eucaristía en la terminal del aeropuerto Madrid-Barajas, llegaron hasta Nazaret donde ha comenzado su peregrinación. En la Basílica de la Anunciación han celebrado una Misa, para después rezar el Ángelus en la gruta donde, según la tradición, el Ángel anunció a María que sería la Madre de El Salvador.
La Diócesis comienza su peregrinación a Tierra Santa
