La Diócesis celebrará una Misa funeral y una vigilia de oración por Benedicto XVI

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo lunes, 9 de enero, a las 19 horas, la Catedral de Jaén acogerá la Misa funeral por el eterno descanso del alma del Papa emérito Benedicto XVI, que fallecía en la mañana del 31 de diciembre.

La celebración eucarística estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por algunos miembros del Cabildo Catedral y otros sacerdotes diocesanos.

Don Sebastián quiere invitar a todos los fieles diocesanos a participar en este funeral que quiere, además de encomendar al Señor el alma de Benedicto XVI, rendir un homenaje de la Diócesis a este hombre de Dios que tanto amó y trabajó por la Iglesia universal.

‘Face to Face
Del mismo modo, enmarcado en el ’Face to Face’ que cada miércoles congrega a los jóvenes, el próximo 4 de enero, nuestra Iglesia diocesana se unirá en oración por el Papa emérito. Se trata de una vigilia de oración, que se celebrará en la Catedral de Jaén, a las 21 horas y que estará, también, presidida por nuestro Obispo. El Pastor diocesano quiere convocar así, a todos los jóvenes de la Diócesis y hacer extensiva esta invitación a todos lo fieles que quieran participar. Será una celebración de acción de gracias y petición, en la que se pedirá al Señor que premie los desvelos y todo lo que nos ha regalado este Vicario suyo en la Tierra, que pasará a la historia. Un Papa que ha estado presente en varias Jornadas Mundiales de la Juventud y que en sus escritos se ha dirigido, en numerosas ocasiones, a los jóvenes de todo el mundo.

Por último, Don Sebastián quiere pedir, también, a todas las comunidades parroquiales de la Diócesis que, durante estos días, tengan especialmente presente en su peticiones al Papa emérito y pidan por su eterno descanso.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan...

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa...

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos...

Cáritas Diocesana de Jaén contará con unos nuevos estatutos para...

Enlaces de interés