La diócesis celebra el «Día del Joven»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo domingo, 9 de noviembre, la diócesis de Jaén celebra el «Día del Joven en la Parroquia».

«Este día se celebra en las parroquias de nuestra diócesis desde el año 2011. Es el domingo siguiente a la Fiesta de los Santos. Con este día se pretende otorgarle a los jóvenes de nuestras comunidades parroquiales un protagonismo especial, un espacio en el que sean ellos los destinatarios de la oración y de la compañía y apoyo de toda la comunidad parroquial en la difícil tarea de ser JOVEN-CRISTIANO-HOY», aseguran desde la Delegación de Juventud.

El momento central del día es la misa del Joven, que se celebra el domingo. «Misa a la que pertenece el ritual aprobado por la diócesis y que se centra en los grupos Youcat, como forma de dar respuesta a la petición del Papa Benedicto XVI de que los jóvenes se reúnan, hablen y discutan sobre Dios. A raíz de esta petición nacen los grupos Youcat, pero no son los únicos grupos de jóvenes que pueden tener su papel en este día», explican.

Asimismo, insisten en que este fin de semana se pueden realizar numerosos eventos con los jóvenes como principales protagonistas. «Proyección y forum con alguna película de interés; visita por la mañana a algún centro de Cáritas, de ancianos…; concierto juvenil con algún grupo católico; almuerzo con los jóvenes de la parroquia; talleres: risoterapia, música, juegos, oración…; Vigilia de oración previa, etc. Las posibilidades son muchas, se trata de ser lo más creativos posible y tratar de encontrar lo que más llame la atención, sea visual e interesante para los jóvenes, que los jóvenes sean los protagonistas y que haya en la Parroquia expectación por este día»

Delegación se anima, así, a aprovechar ese día para la convivencia y reflexión con los jóvenes de los grupos o las comunidades.

Más información en www.descubre.es/dia-del-joven-en-la-parroquia

Contenido relacionado

Enlaces de interés