La Delegada de Misiones explica a los seminaristas la campaña del DOMUND 2023

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde noche de este lunes, los seminaristas recibieron la visita de Paqui Vela Fernández, la recién nombrada Delegada Episcopal de Misiones y Directora Diocesana de Obras Misionales Pontificias. Fue a hablarlesde la campaña del DOMUND con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el domingo día 22 de octubre.

El DOMUND es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Los misioneros siguen siendo hoy día personas de corazón ardiente que ponen sus pies en camino hacia los hermanos más pobres y necesitados; y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.

La misión “Ad Gentes”, sigue siendo hoy el paradigma de evangelización de la Iglesia, nos recordó “Paqui”. Para nosotros los seminaristas, la misión es un puntal en nuestra formación, la de futuros pastores con “olor a oveja”. Este año se celebra bajo el lema: «Corazones ardientes. Pies en camino»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el...

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes,...

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que...

Enlaces de interés