La Delegación para la Pastoral de los Mayores invita a todas las comunidades a celebrar la Jornada Mundial de los Abuelos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50) es el lema de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que la Iglesia celebra el 23 de julio. 

Desde la Delegación para la Pastoral de las Personas Mayores invitan a todas la parroquias de nuestra Diócesis a celebrar, junto con toda la Iglesia, esta III Jornada de los Abuelos y Ancianos, convocada por el Papa Francisco.

En nuestra Diócesis los distintos grupos de Vida Ascendente y muchas parroquias lo harán con una serie de actos, además de la celebración de la Eucaristía, bien el mismo día 23 o unos días después.

En este sentido, nuestro Delegado, D. Facundo López, ha mandado una carta a todos los párrocos haciendo hincapié en las palabras que el Papa Francisco hace sobre los abuelos y mayores.

Delegación para la Pastoral de las Personas Mayores

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada

Subsidio litúrgico para la Jornada

Carta del Delegado para la Jornada de los Abuelos y los Mayores

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Noticias de Dios en la literatura

En la misma línea de los grandes escritores conversos de...

Todo preparado en Porcuna para celebrar, mañana, el II Encuentro de Jóvenes Cofrades

Nos preparamos para vivir uno de los fines de semana...

Enlaces de interés