La Delegación para la Enseñanza comienza los encuentros de formación permanente del profesorado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Enseñanza ha celebrado el primer encuentro de profesores de religión de este curso 2012-2013, en el que han participado alrededor de 70 personas. Este encuentro se celebró en el Seminario Diocesano y se encuadra dentro del Plan Trienal de Formación Permanente del profesorado. La jornada comenzaba con la acogida y la oración.

Tras la presentación de la nueva Delegada para la Enseñanza, Dª Celedonia Ortega Raya, y unas breves palabras breves palabras de agradecimiento, D. Juan Ignacio Damas, Licenciado en teología de los sacramentos, exponía el tema «Oyentes y testigos de la Palabra». Así, Damas se centraba en la importancia de la lectura de la Biblia por parte del profesorado de religión y el uso de la misma en el aula. Durante su conferencia, hizo hincapié, además, en el valor del Antiguo Testamento o la primacía del Nuevo Testamento. Finalmente, presentó la Biblia de la Conferencia Episcopal Española y las diversas ediciones de la Biblia en español y materiales auxiliares.

Tras la ponencia, la jornada continuaba con el trabajo en grupos sobre las directrices y criterios fundamentales de la ponencia. Asimismo, a las 13.15 horas se celebraba la Eucaristía en la Capilla, presidida por D. Juan Ignacio Damas. Ya por la tarde, tras la comida fraternal, se daba paso a las conclusiones de los grupos y la puesta en común.

Ya desde el pasado curso, con el fin de facilitar y dinamizar las convocatorias, la Delegación para la Enseñanza está organizando varios encuentros para celebrarlos con un número más reducido de personas. Así, los próximos encuentros se celebrarán el 1 de diciembre y el 23 de febrero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés