La Delegación de Vocaciones prepara diversas actividades y convivencias con jóvenes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El edificio del Seminario Menor Diocesano de Jaén ha acogido el segundo encuentro de los miembros de la Delegación de Vocaciones en este curso pastoral. En dicho encuentro estuvo presente el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, quien mostró un gran interés por la pastoral vocacional.

«Estamos trabajando por algo que es una necesidad básica, esencial, en este momento que estamos viviendo. El proyecto diocesano de pastoral precisamente se centra en este tema desde las distintas dimensiones de la vida diocesana y a nosotros nos corresponde también animar, ser motivación para que todas las dimensiones eclesiales de nuestra Iglesia diocesana trabajen también desde esta perspectiva de animación vocacional», explicaba Carlos Moreno, Delegado Episcopal de Vocaciones.

«Desde el equipo de pastoral vocacional vamos trabajando, impulsando, animando a las distintas tareas diocesanas, intentando enriquecer también todas las actividades, de manera que, también, el carácter vocacional se encuentre impregnando todas las cosas que se hacen», continuaba Moreno.

En la reunión se trataron temas muy importantes y diversos como la Feria Vocacional del 1 de febrero, el Encuentro vocacional en Jaén 22 de febrero, la Campaña vocacional en Úbeda y el Encuentro el 15 de marzo, así como otras actividades y convivencias vocacionales con jóvenes.

Contenido relacionado

Respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén a la labor desempeñada en Proyecto...

Respaldo al trabajo en el ámbito de la exclusión social. La Fundación...

El convento de San Antonio de Baeza acoge la primera “Oración en Familia”

El pasado sábado, en la ciudad de Baeza, dieron comienzo los...

Este sábado, el Obispo inaugura el curso de la Delegación de Enseñanza

Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión...

Enlaces de interés