La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Una exposición que inauguraba la Delegación de Migraciones, el pasado 9 de mayo, y que a lo largo de estas semanas han visitado en torno a 300 personas. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.

El Obispo de Jaén, no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar esta muestra. Y lo ha hecho esta mañana, acompañado por el Vicario de Caridad, D. Juan Raya; y su secretario, D. Francisco Javier Cova.

Allí, del Delegado de Migraciones, D. Jesús Castro, y el fotógrafo, Fernando Mármol, le han enseñado cada detalle. Además, le han explicado que esa exposición refleja, a través de algunos de los carteles utilizados para las diferentes convocatorias, ese espacio encuentro ciudadano con un talante reivindicativo, fraterno, cooperativo, interconfesional, intercultural, creativo, a favor de las personas migrantes y refugiadas y en contra de la vulneración de sus derechos; erigiéndose esta iniciativa, en sí misma, como una respuesta ante el rechazo, la xenofobia, la indiferencia, el maltrato, de una parte de la sociedad frente a estas personas. 

Por su parte, el Obispo ha querido dejar, en el libro de visitas, unas preciosas palabras cargadas de esperanza y agradecimiento a la Delegación de Migraciones. «“Solidaridad y esperanza”, dos realidades que deben fundamentar nuestra vida, para construir una verdadera “casa común”, donde se manifieste su gran pilar: ser todos humanos y merecedores de los mismos derechos. Felicidades y gracias».

Clausura
Para la clausura de esta exposición, la Delegación de Migraciones ha organizado una mesa redonda, a las 19 horas, con la participación de los Círculos de silencio de Linares, Baeza, Jaén y conexión con Ceuta. En este encuentro, se compartirá el recorrido de los círculos de silencio de cada localidad, así como los retos y las dificultades con las que se enfrentan de cada uno de ellos.  

Y a las 20 horas se celebrará el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas, en el entorno del Banco de España. Así, en esta ocasión, se representarán las distintas realidades en torno a la persona migrante y refugiada y serán los propios participantes los que portarán diversos carteles de la exposición que reflejen esa realidad. También, se hará lectura del libro de firmas que ha estado en la exposición, compartiendo, de esta manera, los deseos y reflexiones que han ido escribiendo las personas que han visitado la muestra.

The post La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Eucaristía de acción de gracias por la elección de Leon XIV

The post Eucaristía de acción de gracias por la elección de...

La esperanza marca el Jubileo del presbiterio diocesano,en la fiesta de San Juan de...

El Patrón del clero secular español, Apóstol de Andalucía y...

Seis seminaristas reciben, de manos del pastor diocesano, la admisión a las sagradas órdenes

Este domingo, cuarto de Pascua y domingo de Buen Pastor,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.