La Delegación de Juventud organiza un campamento para agentes de pastoral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde el presente curso, los miembros de la Delegación de Juventud se han propuesto como uno de los objetivos prioritarios de los próximos cursos, el dedicar sus mayores esfuerzos a la formación y acompañamiento de los agentes de pastoral juvenil de la Diócesis, ya sea para los que están trabajando ya en este ámbito de la pastoral o los que quieran prepararse para desempeñar este servicio de acompañamiento a los jóvenes.

Desde la Delegación desean que cuando finalice el primer ciclo de los grupos Kairós de nuestra Diócesis, haya suficientes acompañantes para seguir trabajando con estos en un itinerario de jóvenes cristianos. Para ello hay que buscar a personas que estén dispuestas a esta tarea apasionante y cada vez más necesaria en nuestras parroquias. Sería muy conveniente que desde todas las parroquias (al menos de las más grandes) se empezara a preparar a alguna persona para este cometido.

Como estaba previsto en el calendario de este curso, van a tener un campamento que está exclusivamente dirigido a los agentes o futuros agentes de pastoral juvenil y que tendrá lugar del 17 al 19 de julio. Serán unos días para formarse y compartir inquietudes y, cómo no, también para la diversión y el disfrute de todos los participantes.

Para la correcta organización del mismo, NECESITAN SABER QUIÉNES ESTARÍAN INTERESADOS EN PARTICIPAR. Tendrían que buscar aún un lugar que sea adecuado, según el número de participantes y preparar todo lo necesario para el mismo. Por eso desde la Delegación se pide que se indique a su correo electrónico (delejujaen@gmail.com), antes del próximo lunes día 8 de junio, quiénes estarían interesados en participar y así poner mantener un contacto directo de cara la organización del mismo.

Más información en www.descubre.es

Contenido relacionado

Asamblea de la Adoración Nocturna Española Diócesis de Jaén

De acuerdo con la citación realizada por el Consejo Diocesano, el...

Segunda asamblea del Sínodo en Bailén

«Los sueños se construyen juntos». Este es el tema escogido para...

Enlaces de interés