La Delegación de Juventud organiza «los sábados de la fe»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Juventud de Jaén, que dirige el sacerdote D. Manuel Ángel Castillo Quintero, ha organizado para este curso un ciclo de encuentros mensuales sobre la fe que han denominado «los sábados de la fe». Según el delegado, «en este año de la Fe que nos propone el Papa, ofrecemos a todos los jóvenes de la diócesis unos momentos de encuentro y reflexión sobre su fe, desde diferentes perspectivas. Es un año para crecer en la fe. Aconsejamos a todos los jóvenes que no se lo pierdan».

La Delegación de Juventud, que este año tiene como lema «rema mar adentro», explica esta iniciativa en la línea de la carta apostólica «Porta fidei», del Papa Benedicto XVI cuando afirma que: «Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año».

Estos encuentros mensuales, que comienzan mañana, sábado, 10 de noviembre en el seminario diocesano, se articulan en varios temas: la fe que misiona, la fe que se hace caridad, la fe que se vive en comunidad, la fe que se vive en familia, la fe que es vida y apuesta por la vida, la fe que se testimonia públicamente, la fe que reconoce la obra de la creación y la fe que se hace belleza.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés